Educación

Curso Q Cupping Essentials Arábica o Robusta (200)

En este curso, los alumnos obtendrán una comprensión profunda de cómo catar muestras de café de manera precisa y completa con el fin de calificar, identificar y diferenciar cafés de calidad.

Descripción: En QCE, los catadores novatos ampliarán la profundidad de su conocimiento de la forma de cata. El curso entra en detalles en cada sección explorando el cómo y por qué de la forma de cata. Cada cuadro en el formulario de cata se explorará teóricamente y se experimentará en la práctica a través de múltiples metodologías utilizando café y otras herramientas sensoriales. Los catadores que obtengan su certificado Q Cupping Essential podrán catar de acuerdo con los protocolos y procedimientos de CQI y demostrar una comprensión práctica del formulario de cata.

¿Para quién? QCE es un excelente curso para alguien que busca mejorar su comprensión de la cata, una habilidad vital en la industria del café. Es ideal para personas que necesitan desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en catadores profesionales. Esto incluye candidatos a Q Grader, personal de control de calidad y desarrolladores de productos de café, posibles compradores de café y tostadores que trabajan con socios productores de café en la cadena de valor.

También te puede interesar

Noticias
Taza de la Excelencia

El concurso del café más prestigioso de café en Colombia.

Tendencias
Suben los cafés temáticos

El fenómeno de los cafés temáticos toma fuerza. El foco está puesto en actividades deportivas y en actividades medioambientales.

Noticias
Sensory Summit, en mayo

El Sensory Summit, concurrido evento de la Specialty Coffee Association, posterga para mayo su apertura, ahora de manera presencia