Educación

Q Curso Grader Combinado Arábica (300)

Q Arábica fue el primer componente del sistema Q, lanzado por CQI hace más de 15 años. El concepto era simple: capacitar a todos en la cadena de suministro para hablar un idioma común de calidad. De esta manera, con el objetivo de elevar la calidad del café en todo el mundo y, en última instancia, recompensar a los productores por una mayor calidad al tiempo que abre oportunidades de mercado.

Descripción: Este curso consta de dos partes correspondientes durante seis días. En la primera parte, durante 3 días, los alumnos revisan los conocimientos asumidos y los principios teóricos, incluida la práctica de todas las actividades. La segunda parte es una serie de exámenes de 3 días sobre el material presentado. El curso incluye 19 exámenes en 9 módulos para evaluar las habilidades laborales de los alumnos, incluidos los protocolos de cata, los sentidos olfativos, las habilidades sensoriales gustativas, la clasificación verde y tostada, la identificación de ácidos orgánicos, las habilidades de triangulación, la identificación de muestras tostadas, la evaluación del procesamiento del café y general. conocimiento de la cadena de valor del café. Los participantes que aprueban todos los exámenes obtienen un certificado Q Arábica Grader.

¿Para quién? Catadores de café en ejercicio y profesionales de control/garantía de calidad que buscan familiarizarse con los estándares internacionales y ser reconocidos con un certificado profesional.

También te puede interesar

Noticias
Taza de la Excelencia

El concurso del café más prestigioso de café en Colombia.

Tendencias
Suben los cafés temáticos

El fenómeno de los cafés temáticos toma fuerza. El foco está puesto en actividades deportivas y en actividades medioambientales.

Noticias
Sensory Summit, en mayo

El Sensory Summit, concurrido evento de la Specialty Coffee Association, posterga para mayo su apertura, ahora de manera presencia