Noticias

Café negro y chocolate negro se conectan

Enero 19, 2022 (De Coffee Daily News). Las personas que gustan de tomar café negro también tienden a preferir chocolate negro, según una nueva investigación. Dicho hallazgo puede tener implicaciones en las preferencias del consumidor y en la salud humana.

 

La razón por la que esas preferencias están alineadas, según Marilyn Cornelis, autora del estudio, se debe a una variante genética común. Cornelis es profesora asociada de medicina preventiva de la Universidad de Northwestern.

 

Según el estudio, aquellos bebedores de café que metabolizan más rápidamente la cafeína prefieren beber café negro por su sabor amargo. La misma variante genética existe para las personas que prefieren el chocolate negro, que resulta ser más amargo que el chocolate con leche.

 

Sin embargo,la preferencia no es estrictamente una cuestión de gusto, sino más bien un estímulo psicoactivo. En 2018, Cornelis también participó en un estudio en el que se encontró que quienes se inclinan por las sensaciones amargas del café negro lo hacen porque lo asocian con el impulso mental que obtienen de la cafeína.

 

"Nuestra interpretación es que estas personas equiparan la amargura natural de la cafeína con un efecto de psicoestimulación", dice Cornelis. "Aprenden a asociar la amargura con la cafeína y el impulso que sienten. Estamos viendo un efecto aprendido. Cuando piensan en cafeína, piensan en un sabor amargo, por lo que disfrutan del café negro y, del mismo modo, del chocolate negro".

 

Ambos estudios utilizaron información del proyecto Biobank, del Reino Unido. El artículo más reciente, titulado ‘Determinantes genéticos del gusto y la ingesta de café y otros alimentos y bebidas amargas’, se publicó el mes pasado en ScientificReports.

 

También te puede interesar

Noticias
DESPUÉS DE JUAN VALDEZ, PENAGOS

La marca Penagos Hermanos símbolo de la tecnología cafetera internacional.

Noticias
PEDRO ECHAVARRÍA Y PERGAMINO CAFÉ

¿Qué hay detrás de una de las marcas colombianas más innovadoras en los segmentos de tiendas y cafés de especialidad?

Noticias
Taza de la Excelencia

El concurso del café más prestigioso de café en Colombia.