Noticias

Tendencias

Vietnam produce tapabocas hechos de café

(De Global Coffee Report) La compañía vietnamita ShoeX lanzó AirX, los primeros tapabocas del mundo hechos con café vietnamita. Son productos antibacterianos, reutilizables y biodegradables.

 

"AirX noes solo una recomendación para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus, sino también para preservar el planeta", dice Thanh Le, fundador de ShoeX.

 

La basura generada por tapabocas y desechos médicos durante la pandemia de COVID-19 ha comenzado a ejercer una presión cada vez mayor sobre el medio ambiente.

 

Según ShoeX, durante la pandemia de COVID-19 se consumieron, en China continental, 116 millones de toneladas de máscaras todos los días. Y especialmente durante el pico del brote, los hospitales de Wuhan liberaron alrededor de 240 toneladas de desechos médicos todos los días. En su mayoría, los 7,4 millones de habitantes de Hong Kong se han puesto a diario y durante semanas máscaras faciales de un solo uso, con la esperanza de protegerse del Coronavirus.

 

"La mascarilla merece tener una vida más larga que un solo uso”, dice Le. “El respeto al medio ambiente no es el único argumento de venta de AirX, porque todos debemos tomarlo por defecto, como un paso proactivo hacia hábitos de vida más limpios", agrega.

 

Los AirX son tapabocas antimicrobianos, con un 99,99 por ciento de tecnología antibacteriana dual parados capas de protección.

 

La primera capa se teje a partir de hilo de café, valiéndose de la tecnología PowerKnit, que proporciona un ajuste cómodo pero suave para la piel sensible.

 

La mascarilla tiene un filtro biodegradable en su interior, elaborado a partir de un proceso en el que interviene nanotecnología con partículas de plata y café. La mascarilla es lavable y reutilizable, mientras que su filtro no necesita lavarse, pero puede reemplazarse después de 30 días.

 

AirX ha obtenido la certificación AATCC 100, emitida por la firma QUATEST 3, considerada el estándar de la industria textil para el rendimiento de tejidos antimicrobianos en Estados Unidos.

 

"Para próximos desarrollos hemos incorporado, con éxito, esta tecnología en la producción de máscaras de café AirX recicladas, con función N95. Dicho producto se lanzará próximamente”, comenta Le.

 

Y añade: “lo mejor de AirX es que se trata del primer paso para ofrecer una solución saludable con componentes cien por ciento veganos, que todos puedan comprar. No es demasiado difícil o costoso comenzar a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo de productos naturales y ecológicos. Con los recursos actuales, AirXp uede elaborar una cantidad de hasta 10,000 máscaras diarias, asociadas con una alta tasa de demanda de tapabocas a escala mundial".

 Para obtenermás información, visite shoex.net

También te puede interesar

Noticias
DESPUÉS DE JUAN VALDEZ, PENAGOS

La marca Penagos Hermanos símbolo de la tecnología cafetera internacional.

Noticias
PEDRO ECHAVARRÍA Y PERGAMINO CAFÉ

¿Qué hay detrás de una de las marcas colombianas más innovadoras en los segmentos de tiendas y cafés de especialidad?

Noticias
Taza de la Excelencia

El concurso del café más prestigioso de café en Colombia.